COLABORADORES ESPECIALIZADOS

25 años dedicados a la defensa de grandes lesionados, nos permite trabajar con una red de especialistas en toda España, para atender las diversas necesidades periciales y financieras que se presentan en estos casos. Las lesiones medulares, por lo general van a requerir una serie de adaptaciones a la vida diaria que han de ser  previstas adecuadamente, para garantizar una justa indemnización, dadas sus inmensas consecuencias patrimoniales.

rampa-traseraAsí,  para la adaptación de un vehículo  que permita el traslado del lesionado en condiciones adecuadas e incluso la adaptación para la conducción propia, en caso de ser posible, son precisos desembolsos importantes, que habrán ser  repuestos varias veces a los largo de la vida del lesionado, dada su fungibilidad en el tiempo. No se puede prescindir de este derecho, que tan solo compensa mínimamente las necesidades de locomoción perdidas con el acontecimiento traumático. A tales efectos es preciso contar con los mejores especialistas en el campo de la adaptación.

hogar_accesibilidad_1En ese mismo sentido, la adaptación de la vivienda se convierte en un objetivo prioritario de la reclamación, pues, quedar tetrapléjico por ejemplo, ha de tener alguna compensacion vital y nada mejor que buscar una casa bien orientada, bien contruida, accesible y con amplios espacios, para hacer mas agradable la vida de este lesionado, en relación con las posibilidades para la vida de un gran invalido tetrapeljico. Así, la vivienda precisaría ser adaptada funcionalmente a dicha minusvalía, por lo que sería preciso que una empresa especializada, realizase un presupuesto de adaptación global de la vivienda, para así contar con el precio total de vivienda mas adaptación y objetivar así el coste real.  A tal efecto  quizás fuera precisa visita de un técnico ingeniero que se trasladaría a la vivienda  para poder  realizar dicho presupuesto con garantías.

scooter-libercar-smart_1Ante lesiones de especial naturaleza invalidante, serán precisas multitud de ayudas técnicas  de uso cotidiano, cuyo coste es elevado y su adquisición altamente recomendable para facilitar la vida habitual de un gran lesionado. También por su carácter fungible es precisa su reposición varias veces a lo largo del tiempo, por lo que sera preciso que una empresa especialista en ayudas técnicas para el  discapacitado, elabore un prepuesto que reúna todas esas ayudas y su fungibilidad, de cara a justificar la indemnización adecuada a dichos costes periódicos.

slide gerosol sanitarioUn apartado de gran coste y relevancia para el gran inválido, esta representado por la necesidad de ayuda para las actividades de la vida diaria, habitualmente durante las 24 horas del día, dadas sus especiales necesidades. A esta ayuda para las AVD, hay que sumar la necesidad de fisioterapia, psicoterapia y farmacoterapia, que han se ser prestados por especialistas en ayuda a domicilio y cuya colaboración a efectos de presupuestar el coste de esta elevada partida resulta necesaria para su acreditación pericial.

neurocirugiaLa naturaleza de estas importantes lesiones permanentes, nos aconseja contar con  los mejores especialistas en el campo de la neurología, neurocirugía, psiquiatría y medicina legal, a fin de fijar con precisión las lesiones sufridas, sus consecuencias funcionales y sus necesidades médicas futuras y de todo orden.

El carácter fungible propio de todos estos costes futuros ha de ser objeto de capitalización, a fin de garantizar una renta adecuada para atender su coste en el tiempo, para ello se cuenta con la colaboración de expertos economistas,  encargados de realizar los cálculos actuariales que resulten precisos a dichos efectos así como para el cálculo del lucro cesante y daño emergente.Asesoramiento empresarial

Para finalizar,  en muchas ocasiones, es preciso acreditar que el lesionado si hacia uso del cinturón de seguridad o casco o que no resulta responsable del accidente donde resultó lesionado,  evitando así reducciones significativas de sus necesarias indemnizaciones. En ese cometido, es importante el trabajo de los expertos ingenieros reconstructores y médicos, a fin de contar con un informe pericial adecuado a los fines que fueran precisos en cada caso.